miércoles, 3 de diciembre de 2008

UNA PALABRA TUYA

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa canción compadre!!!

Anónimo dijo...

me hiciste piantar un lagrimon.

gabiroja

Anónimo dijo...

¿Te acordás, pri, cuando fuimos a Parque Sarmiento? Nueve de junio del '90. Inolvidable.

Anónimo dijo...

Es una canción hermosa, digna del talento de mi hermano, y su admiracion por la banda que en gran medida marcó nuestra adolescencia (hace mucho, cuando poner "Ñan Fri..." en un cumple de quince, era casi subversivo jajaja)

Anónimo dijo...

buenisimo! y sí que se haga cargo del tendal che.

Anónimo dijo...

Rojas, lo felicito de nuevo. Gran canción, un alboroto de placeres.
Abrazo

Anónimo dijo...

como olvidarlo,pri.

ahi enfrente nacieron mis dos hijos. Desde la ventana miraba el miniestadio. Con eso te digo todo.

g

Anónimo dijo...

Tengo que decir que cuando empezó la canción pensé que el homenaje pintaba pa' cobain, jaja, cosa rara porque nunca fuiste muy grunge y sí más lobo atado. Ta buena la canción, se merece que la escuche el homenajeado.

Unknown dijo...

muy bueno el video y la canción!
saludos pibe de los astilleros!

Anónimo dijo...

HOLA SOY PEDRO PONTORIERO ROJAS PORQUE SE LLAMA EL BOMBO DE LA CIUDAD
?

Anónimo dijo...

Hola sobrino Pedro. Se llama El bombo de la ciudad porque este es el lugar para que las cosas que pasan en mi ciudad suenen como un tambor.

Un beso muy muy grande para vos y otro muy muy suave para la pequeña Gema.

Pilar Ruiz dijo...

hola amigo...bella cancion...coincido que debe escucharla el homenajeado.

besos

Anónimo dijo...

Muy linda, Iñako. ¿Es un homenaje, una critica, o un hibrido entre ambos? Abrazo, yulais.

Anónimo dijo...

Qué buena pregunta, bro.

Entiendo que la imagen de la lengua viperina, además de resultar medio gay (y un poquito desagradable si la pensás literalmente), pone en duda cierta devoción previamente manifestada. Como que expresa algo sadomasoca, no? Pero no encontré imagen mejor para decirlo: vos nos sanás, pero así también duele. Creo que la lírica del Indio es como una Victorinox: tan filosa como necesaria, versátil y salvadora. A veces duele como la gran puta (es el único que ha logrado que yo diga "hijo de puta, me está cantando a mí... y me está tratando para la mierda"), pero en el fondo, sólo se trata de eso: canciones. Y son canciones que se te pegan, que cantás en la calle y vas por la vida cantándolas.

Y también es una manera de hacer canción el lema de la patria ricotera "Sólo les pedimos que se vuelvan a juntar", dirigido a él no porque sea quien tenga el poder de decir "Ok: mañana vuelven los Redondos", (en mi opinión particular, no creo que se trate de una decisión de una sola persona, lo desconozco), sino porque lo hago cargo de la filosofía que aportó Patricio Rey en la historia. Los ricoteros hemos creado una mística en torno al grupo que tiene características de mística religiosa. No por nada el estribillo (y el título) es una de las más apasionadas frases del cristianismo, doctrina tan multitudinaria como lo es la ricotera en el cielo del rock argento.

Es mi homenaje, Yulais. A él como artista, y a la banda toda por haberme musicalizado la vida.

Anónimo dijo...

se merece una critica a mi criterio, el Indio que nos dejo SOlari.

Una generación entera que creció con una poesia intensamente jugosa y oscura... quedó guacha, a la vera de un camino seco y brillante (enceguecedor), conformándose con algún cantorcito de ocasión que te mueve unos dos o tres pelitos y después lo escuchas en fm 100 entre alejandro saenz y chayanne.

Que se haga cargo el indio que nos dio a probar un nectar y ahora nos dan juguito baggio... que nos tire un centro, canuto.

Toca en San luis el sabado y cierra el año en La plata con Calamaro el 20 y 21 de dic... a ver quien se anima a poner el pecho para la ricota...


lagabi ró

Freeser dijo...

Gracias Iñaki!
Te invito a www.free-ser.blogspot.com.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que bueno volver a verte. Y asi, mejor que nunca. Desde la fria pero feliz navidad de valladolid, te mando el mas fuerte de los abrazos.
pd. yo tambien recuerdo el 9 de junio. lo del cinturon fue increible..no es cierto?
hasta siempre.
jime

Anónimo dijo...

¿Todavía te acordás? Fue magia pura, cómo olvidarlo. "AC/DC" decía, lo tuve años.

Un beso desde la cordillera, pri. Un flash volver a leerte.

Te quiero bocha.

menganita dijo...

Una sorpresa: Iñaki cantando!...
Una Obviedad: El tema esta muy pero muy ...MUY bueno!...
Una sugerencia: Que no se corte!!...

Leandro Lacerna dijo...

Capo