martes, 25 de noviembre de 2008

CAPÍTULO SIETE: “Las gruppies


La autoestima de un grupo de rock aumenta si un conjunto de chicas ajenas a la agrupación se declara fieles a su música. En el ambiente universal del rock, a estas señoritas se las reconoce por el apelativo de “gruppies”. Por lo general, el intelecto de estas mujeres suele conectar muy bien con el intelecto del grupo. Y en la mayoría de los casos, ambos intelectos dejan mucho que desear.


De una u otra forma, una banda de rock mendocina no puede quedar al margen de este suceso. Menos aún, teniendo en cuenta los bombones que esta provincia envasa en origen por cantidades industriales. El autor de este Manual sostiene que, para muchos músicos locales, lo único que les justifica el tocar la guitarra, es por la chance de pegar una mina linda por única vez en la vida.

Un consejo: considere la posibilidad de que alguna de sus gruppies se convierta, con el correr de los días, los elogios y las caricias, en una musa inspiradora para su repertorio. Recomendamos ser selectivo en esta tarea. No es imprescindible que la chica, además de bella por naturaleza, sea de la familia Zuccardi, disponga de un coeficiente intelectual envidiable y hable cinco idiomas como para inspirarle a usted bellas canciones… nunca tanto. Pero si usted advierte que ella tiene por costumbre repetir el término “Nada” cada tres oraciones, es muy probable que lo que le inspire sea eso mismo.


(En la próxima entrega, un apéndice sobre las bandas de covers)

7 comentarios:

Pilar Ruiz dijo...

Negro, gracias por el capítulo, pero aclaro que lo de "nada" es un mal de esta época, de chicas lindas cuasianalfabetas ( y no quiero ser dura) , la palabra grouppie les queda grande , y aunque soy muuuuuuuuuy joven, en mis tiempos de grouppie , no sólo los músicos tenían una cultura impresionante, términos generales, sino que las grouppies también, era condición sin equanon , leer muuuucho, para bajarles los nervios del estreno ,entre besos . pero tambien entre artaud, bodelaire, la generacion beat y castaneda. aguante el gremio carajo!!!
podría hacer una escuela de grouppies cultas como las de antes??? me dará unos mangos???
o escribo memorias de una grouppie???

aclaro todavía quedan músicos cultos, por suerte el amor a los libros a la inteligencia y al arte todavía es cool.

besos

Anónimo dijo...

Pili, el término es "sine qua non", que significa "sin la cual no", término que ninguna grouppie del mundo debe saber escribir correctamente.

Espero tus memorias, YA.

Besos.

Pilar Ruiz dijo...

vale la aclaración, aunque sé perfectamente su significado , ahora también sé la forma correcta de escritura de esta expresión latina tan usada, al menos por mi.
¡lo bueno es que todos los días se aprende algo nuevo!!!

besos

Anónimo dijo...

Desde las cavernas en adelante, todos los hombres han(hemos) hecho música para levantar minas, que como bien dice un conocido pensador de Caseros, es el fin último de todos los actos de nuestra existencia terrena.

Microsonic dijo...

Jajaja Sos un grande Iñaqui... A ver cuando vamos por unos drinks nocturnos.


Abrazo.

Anónimo dijo...

Genial. estoy de acuerdo con el nivel de instrucción. yo no le voy a exigir a una gruppie modelo 08 que lea. me parece demasiado. con que no repita culeado cada tres palabras alcanza para darle las credenciales. aunque tampoco estaría mal que los músicos redactaran un manual para gruppies, cosa de ir creciendo parejo.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo de las gruppies es un mito :-)